vida / trabajo / Valores

Dra. Bàrbara Oller

“Soy profesional, honrada y coherente”

“Me gusta el trabajo bien hecho, mi mayor satisfacción es resolver los problemas”

“Mi objetivo es darle a cada persona la solución y los consejos que necesite y le sean útiles”

“Tengo buenas manos, habilidades”

historia curricular

Currículum

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UB (Universitat de Barcelona, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) 1997 – 2003.

Formación en Cirugía Ortopédica y Traumatología via Residente (M.I.R.) en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) 2004 – 2009.

Desde el 2009 hasta la actualidad desarolla su actividad pública como Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital de Viladecans (Institut Català de la Salut) y actividad privada en Centro Médico Delfos, posteriormente HM Delfos

Miembro de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología)

Miembro de la SEROD (Sociedad Española de la Rodilla)

Miembro de la ESSKA (European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy)

 

Pequeña historia de mi trayectoría, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Formación Académica

Los médicos estudiamos una carrera que dura 6 años, en mi caso en la Universidad de Barcelona UB en el Hospital Clínic de Barcelona. De esa época conservo grandes compañeros y las que son mis mejores amigas a día de hoy. 

Posteriormente pasamos 1 año entero estudiando para realizar el examen MIR, unas oposiciones para escoger que especialidad queremos realizar y en que hospital. Una etapa muy dura en la que invertimos horas y horas para estudiar. 

Yo tuve la suerte de escoger Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital de Sant Pau Barcelona donde pasé 5 años realizando la residencia con buenos compañeros, trabajando y aprendiendo muchísimo.

Al acabar la Residencia y ya como especialista empecé mi actividad laboral en el Hospital de Viladecans (ICS) nueva etapa donde he continuado trabajando y formándome gracias a compañeros y maestros, gracias al hecho de formar parte de un equipo y gracias a mi propio esfuerzo.

A día de hoy médicos y cirujanos continuamos formándonos para mejorar, estar actualizados y ofrecer nuestros mejores conocimientos a los pacientes. Es a través de cursos y congresos y a cientos de horas de nuestro tiempo libre invertidas en estudiar.

Formación Continuada

Igual de importante que la formación universitaria y la formación vía MIR es el hecho de que los especialistas continuemos formándonos, es por eso que nunca dejamos de estudiar, realizamos cursos donde seguimos aprendiendo, asistimos a congresos donde presentamos trabajos de investigación y colaboramos en cursos de formación.